La agente fiscal Norma Salinas, de Coronel Oviedo, investiga a dos abogados, por los hechos punibles de apropiación, estafa y lesión de confianza. Estas personas son sindicadas de embaucar a dos familias que debían percibir un resarcimiento de 800 millones de guaraníes, tras la muerte de sus miembros, quienes resultaron electrocutados mientras realizaban labores de limpieza de un campo.
La interviniente no descarta que otras personas estén involucradas, debido a que terceros no pueden percibir dicha indemnización, por ende; funcionarios bancarios, así como de la Ande podrían ser investigados.
La muerte de los trabajadores se produjo el 2 de agosto pasado, en la Compañía Jaguakai, de Caaguazú, a causa de la electrocución registrada. Luego el suceso se presentó dos escrituras públicas de acuerdo por 400 millones para cada familia con cheques nominales no transferibles, y dos abogados procedieron al cobro de esos cheques, sin un poder especial, que debía estar inscripto en los Registros Públicos; primeramente, para su validez. Sin embargo, con todas esas falencias se efectivizaron los cheques por el referido monto.
A una de las familias se hizo entrega de 30 millones, tras descontarles G.10 millones y a la otra 45 millones luego del descuento de G.5 millones, existiendo un faltante de G. 725 millones.