El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre dio a conocer la resolución N° 2.170, por la cual se dispone el inmediato cese del comisionamiento de la funcionaria Anadelia Acosta, tras las denuncias dadas a conocer a través de los medios de comunicación, con respecto a un supuesto caso de despojo y estafa.
Dicho documento, a su vez, establece la disposición al área de recursos humanos de la referida funcionaria de la Cámara Baja, así como el inicio de una investigación sobre las implicancias del caso que la involucra.
La resolución N° 2.170 – Cámara de Diputados, oficialmente, es la “Que da por concluido la prórroga del traslado temporal en la Municipalidad de R.I 3 Corrales, de la funcionaria de esta honorable cámara, señora Anadelia Acosta Armoa”.
Respecto a la investigación ordenada, el documento dispone que la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, dé apertura a dicha acción, de modo a obtener conclusiones en la brevedad.
“Tras las denuncias dadas a conocer a través de los medios de difusión masiva, con respecto a la funcionaria Anadelia Acosta, he dispuesto el inmediato cese del comisionamiento, su puesta a disposición de recursos humanos y el inicio de una investigación”, indicó el titular de la institución legislativa.
Vale señalar que esto guarda relación con las denuncias publicadas en la fecha, por varios medios de comunicación, acerca de un esquema para la apropiación de más de 700 millones de guaraníes de la indemnización destinada por la ANDE a las familias de dos personas fallecidas como consecuencia de una electrocución en el Departamento de Caaguazú. Fuente: Diputados