Agentes Especiales de la SENAD en coordinación con el fiscal Cristhian Ortiz procedieron al allanamiento de una propiedad ubicada en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque. Según los datos recabados durante una investigación, en el lugar funcionaría un taller clandestino que se dedicaba a adquirir aeronaves siniestradas para repararlas y comercializarlas.
Se trata de una lujosa vivienda en cuya parte posterior existía un tinglado donde se realizaba el trabajo técnico de reparación de aeronaves, dirigido por el dueño del lugar quien es un personal militar, mecánico de aviación, que presta servicios en la Fuerza Aérea Paraguaya.
Según se informó, todas las actividades se desarrollaban de manera absolutamente irregular ya que no contaba con ningún tipo de autorización por parte de la DINAC para operar de esa forma.
En el lugar fue hallada una aeronave Cessna TP 206 D, totalmente restaurada, que estaba en proceso final de terminación. Además fueron detectados motores de aviones, alerones, equipos de emergencia, localizadores, paneles de instrumentos, hélices, repuestos y partes varias en gran cantidad. El fiscal interviniente dispuso el desmantelamiento del local y la incautación de todas las evidencias, además de celulares y documentos varios de gran importancia para la investigación.
Se aguarda el análisis de evidencias y datos a colectar para la posible imputación y detención del hombre según lo dispuesto por el fiscal interviniente.