Indigna «cacheo» a niños antes de ingresar al Defensores

En la víspera se hizo viran imágenes de cache a niños antes de ingresar al estadio de los Defensores del Chaco, para participar del encuentro entre Libertad (local) y Olimpia. Las imágenes generaron indignación de la ciudadanía, ya que los menores fueron obligados a quitarse los calzados y fueron «palpados» por los uniformados antes de ingresar al estadio.

El ministro de la Niñez y Adolescencia dijo que es inadmisible que ocurra este tipo de situaciones, y agregó que se debe evitar la continuidad de estas de prácticas.

Lo más lamentable es que los pequeños iban acompañados de sus padres en ambiente familiar, lejos de poder confundir con adictos o barras bravas que acostumbran a ingresar incluso con armas u objetos peligros en los estadios.

Llamativamente, en la misma jornada, mientras los niños eran manoseados y obligados a quitarse los calzados y hasta los gorritos para ingresar con padres al estadio, los inadaptados burlaron los controles, pasando con petardos que cayeron dentro del campo de juego durante el partido.

«Esto no se tiene que repetir, vamos a trabajar con los compañeros de la Policía que esto no suceda y también a las organizaciones de eventos privados», señaló el ministro de la niñez Walter Gutiérrez en declaraciones a Ñandutí.