Una intervención fue encabezada por la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) en conocida casa comercial de venta de armas denominada Gunner, de Asunción, que se encuentra ubicada sobre Bélgica y Tte. Vera, en el Barrio San Cristóbal.
Datos preliminares revelan que esta casa de venta de armas era utilizada para desviar al crimen organizado y el modus operandi descubierto reveló esta aparente comercialización de armas a personal militar y policial que luego paraba en manos de criminales.
La DIMABEL tras realizar una investigación no descarta que esta empresa se haya convertido en un nexo para el tráfico internacional de armas.
Tras descubrir este aparente sistema de «comercialización de armas» se procedió a intervenir la firma y a incautar diversas armas y municiones, que pasan bajo la guarda y custodia de la DIMABEL.
Cabe destacar que la Ley N° 4036/10 otorga a la DIMABEL la facultad de realizar procedimientos administrativos ante la presunción de violaciones a dicha legislación. Según los responsables del operativo, incautaron 100 armas y miles de municiones.