El presidente de Diputados Raúl Latorre, entregó el reconocimiento aprobado por el pleno a la valiente labor de las compañías de Bomberos Voluntarios (CBVP – JNCBV – ABVP), otorgándoles el prestigioso premio “Padres de la Patria”. Este galardón resalta el compromiso y la dedicación demostrados por los voluntarios durante los recientes incendios en el Chaco.
La propulsora de esta iniciativa, diputada María Constancia Benítez, manifestó que este reconocimiento debe traducirse en un esfuerzo colectivo para mejorar las condiciones en las que los bomberos voluntarios desempeñan su labor.
“Su dedicación y sacrificio no han pasado desapercibidos. Cada uno de ustedes ha demostrado que en momentos más difíciles hay quienes están dispuestos a poner en riesgo su propia seguridad por el bienestar de los demás”, declaró.
La ceremonia de premiación resaltó la entrega y el compromiso de los bomberos, pues enfrentaron las llamas con altruismo y eficiencia.
La intervención de estos nobles servidores fue esencial para proteger la biodiversidad y los establecimientos en las zonas de riesgo, coincidieron en señalar varios legisladores; al tiempo de enfatizar que los bomberos han arriesgado sus vidas para preservar la fauna y la flora.
El Brig. Gral. Richard López, presidente de la Asociación de Instituciones de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en representación de varios exponentes de diferentes compañías de bomberos combatientes, sostuvo que “es muy importante recibir este tipo de reconocimientos, porque el voluntariado se nutre de este tipo de cosas”.
Como sello final, el titular de la institución parlamentaria felicitó a los homenajeados y sentenció que constituyen la mejor versión del pueblo paraguayo.
“Este reconocimiento no solo refleja el agradecimiento de la nación hacia los bomberos voluntarios, sino que también representa un reconocimiento público a la valentía y el sacrificio”, manifestó el presidente Latorre. Fuente: Diputados