Una mujer de 38 años que integraba una red de distribuidores fue detenida por Agentes de la Senad de Ciudad del Este. La misma cumplía un rol estratégico ya que de su vivienda ubicada en el Km 11 Monday de Presidente Franco, salían con dirección a los focos de consumo, cientos de dosis de chespi. Una intervención a su vivienda detuvo el ingreso de unas 6 mil dosis de la droga al mercado de drogas.
Se trata de Nancy Natalia Ortega, quien tenía a su disposición un paquete de cocaína fumable o chespi que acorde al pesaje supervisado por el fiscal Abg. Manuel Rojas, alcanzó unos 843 gramos. De esta forma esta incautación frustró la propagación de unas 6000 dosis de la droga en los barrios de Alto Paraná.
Acorde al soporte brindado por las investigaciones, la mujer formaría parte de un circulo de vendedores de drogas con la responsabilidad de acopiar panes de la droga para su fraccionamiento y redistribución. El operativo alcanzó el decomiso antes de que la sustancia sea fragmentada hasta su máximo rendimiento con el fin estirar máximas ganancias.
De esta forma, el Plan Sumar, no solamente presenta impactos contra los “mayoristas” del narcomenudeo del departamento Central sino que también se afianza en otros departamentos del sur y este del país.