«Reivindicar la fecha 3 de noviembre como fecha feliz es una profunda violencia contra la democracia», señaló el diputado Raúl Benítez quien hoy resaltó que «es importante tener memoria para no repetir la historia».
«No más autoritarismo, no más atropellos, no más uso de instituciones para perseguir», destacó el legislador en coincidencia con el 3 de febrero, fecha que los admiradores del dictador Alfredo Stroessnner recuerdan como «fecha feliz».
Advirtió sobre el avance del autoritarismo y aseguró que los hechos vividos hoy son similares a los que pasan actualmente.
Representó a los miles de compatriotas que perdieron la vida durante la dictadura colocando un «cuerpo envuelto en bolsa negra» en la entrada a su despacho junto con un mural recordando la negra historia paraguaya vivida en la dictadura.
“No queremos volver a vivir algo parecido a esa dictadura; a estos que están gobernando hoy que se ponen nerviosos con los medios de prensa, que expulsan opositores sin ningún tipo de fundamento. A todos ellos hay que decirles que ya no hay cabida para los nostálgicos”, destacó Benítez.