El presidente Santiago Peña promulgó la ley que establece la incorporación de las funciones del INAN dentro de la DINAVISA. Con esta medida, los servicios de vigilancia sanitaria y de control de calidad de productos para la salud y alimentos quedan consolidados en un único ente. Este cambio permitirá una mejor respuesta a los desafíos de salud pública y las necesidades de los consumidores paraguayos.
La incorporación de las funciones del INAN dentro de la DINAVISA es un paso fundamental y necesario para lograr una mejor respuesta a los desafíos en materia de seguridad y calidad de los productos y actividades reguladas, ámbitos en los que la acción expeditiva, y con un enfoque integral del Estado paraguayo, deviene indispensable e impostergable para garantizar una respuesta efectiva ante los desafíos en estas áreas.
El presidente Peña ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Paraguay dentro de sus ejes fundamentales e innegociables en materia de políticas públicas a la optimización de los recursos del Estado, la racionalización del gasto público y la modernización de la administración, con miras al objetivo supremo: la mejor atención del ciudadano.