El fiscal Luis Piñanez, obtuvo la condena de Ramón González Daher, a 6 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de quebrantamiento de depósito y reducción, en calidad de autor.
La Fiscalía logró probar en el marco del juicio oral y público que, efectivamente, el acusado fue el responsable de la reducción de los documentos bancarios hurtados del Juzgado Penal de Garantías Especializado n.° 1, a cargo del juez Humberto Otazú. Los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, integraron el Tribunal de Sentencia.
Cabe recordar que el representante del Ministerio Público pidió una condena de 12 años de cárcel para el procesado, acusado de quebrantamiento de depósito y hurto agravado, como instigador, y reducción en calidad de autor, en el marco de la causa abierta luego de que se hurtaran, en el año 2021 más de 471 cheques de un juzgado en lo Penal.
González Daher ya cuenta con dos condenas de 15 años de penitenciaría en las causas abiertas en su contra por usura y lavado de dinero; y de 7 años de prisión por falso testimonio.