Los legisladores de la Cámara de Diputados analizarán este martes, el proyecto de ley “De fomento y promoción de la cultura nacional mediante la utilización de prendas confeccionadas con el tejido de ao po’i, en Organismos y Entidades del Estado (OEE)”, tras la aprobación con modificaciones por parte de la cámara alta.
Según los proyectistas, el objetivo es de fortalecer y respaldar la elaboración de este tipo de prendas, de manera a reactivar el movimiento comercial en ese sector específico del mercado.
Según la exposición de motivos, la iniciativa apunta a revivir el arte y la cultura y el uso de las indumentarias por parte de los servidores públicos.
“Los OEE están obligados a incluir en su proceso de adquisición, como mínimo, una prenda de ao po´i” por cada funcionario”, establece un apartado del proyecto.
Igualmente, estipula que se destinarán los días viernes, de cada semana, a la utilización de las prendas confeccionadas con el tejido de ao po´i, sin perjuicio de la facultad que tiene cada institución de reglamentar su uso.
Esta iniciativa, tras su aprobación en la Cámara de Diputados, recibió modificaciones en la Cámara de Senadores. Se encuentra en su tercer trámite constitucional.