Para el agente fiscal Celso Morales, responsable de la investigación de la muerte del diputado colorado Eulalio «Lalo» Gomes, el informe de parafina es muy claro en cuanto que el exlegislador oficialista no realizó ningún disparo, el día que fue abatido por la policía dentro de su residencia.
El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto, fecha en que se realizó un allanamiento en su residencia, en el marco de una investigación por Lavado de Dinero y Asociación Criminal.
Morales, en declaraciones a Abc Cardinal no descartó la posibilidad de formular imputación a los policías que formaron el procedimiento.
«A criterio mío, si la conducta es antijurídica corresponde una imputación. La responsabilidad es personal, por lo que apuntaríamos a quien supuestamente hizo el disparo», destacó a la 730 am.
«Tenemos que ser objetivos. Siempre dije que estamos en un equipo de trabajo y estábamos esperando el resultado de esta prueba», agregó.
«Las pruebas científicas me dicen que el diputado no disparó contra los policías», insistió al tiempo de confirmar que analiza una eventual imputación al responsable del disparo que acabó con la vida del legislador.