El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, habló sobre la expectativa que genera el gran evento deportivo previsto para el 23 de noviembre próximo en Asunción.
Se trata del encuentro final de la Copa Sudamericana, y se acuerdo con Kronawetter, creen que unas 60.000 personas podrían ingresar a nuestro país para dicho evento.
Explicó que ahora los equipos que disputarán la final-Cruzeiro y Racing- provienen ambos de países limítrofes y la expectativa es que la cantidad de personas que ingresen al país sea de al menos 60.000 o incluso se llegue a duplicar el número del 2019.
Destacó que existe una coordinación muy importante tanto a nivel interno como con instituciones de los países vecinos para facilitar la agilidad para el ingreso de los visitantes en los puntos migratorios.
Con Brasil se tienen puntos de entra en las ciudades de Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, mientras que con Argentina los puntos de ingreso y salida son Puerto Falcon y Encarnación.
En base a la coordinación, adelantó que personas que tienen prohibido a asistir a eventos deportivos tanto en Brasil como Argentina, no van a poder ingresar al Paraguay y no serán admitidos ya en los puntos migratorios.
Así también, destacó que el partido a disputarse este jueves, entre las selecciones de Paraguay y Argentina, va a ser un buen ejercicio para ponernos a prueba, porque la final de Sudamericana es la que va a mover a la mayor cantidad de gente. Fuente: IP