Se trata del préstamo para la adquisición de aviones con tecnología de punta, «esenciales para fortalecer nuestra defensa aérea y enfrentar con firmeza al narcoterrorismo», anunció en la víspera el propio jefe de estado.
Peña anunción luego de décadas, Paraguay retomará el control de su espacio aéreo.
En ese contexto, el presidente autorizó la firma del contrato de préstamo para la adquisición de aviones con tecnología de punta, esenciales para fortalecer la defensa aérea y enfrentar con firmeza al narcoterrorismo.
«Esta decisión refleja nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la soberanía nacional», exteriorizó el titular del Ejecutivo.
Ratificó que su Gobierno no cederá en esta lucha; «enfrentaremos cada desafío con toda nuestra fuerza y determinación», alegó.
Vale recordar que, en reiteradas ocasiones, Peña anunció una histórica inversión de 500 millones de dólares durante su administración, para fortalecer el sector de seguridad y defensa.
El presidente enfatizó que la millonaria inversión proyectada para el fortalecimiento del sector de seguridad defensa, es a fin de garantizar que las fuerzas de seguridad dispongan de los recursos necesarios para salvaguardar la soberanía y mantener la estabilidad de la nación.