Fueron establecidas las primeras líneas de acción para coordinar aspectos clave como la seguridad de peregrinos y viajeros, la disponibilidad de buses a precios accesibles, la cobertura sanitaria, así como la protección de niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. Es a fin de garantizar el desarrollo seguro y organizado de las celebraciones de fin de año y el tradicional Operativo Caacupé.
Fue durante la primera mesa de trabajo presidida por el titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano R. Fernández y su equipo técnico, con diversas instituciones del Gobierno y la Municipalidad de Asunción.
El viceministro Fernández enfatizó el compromiso de la institución en garantizar que las empresas autorizadas cumplan con las normativas establecidas.
Informó que el equipo de Fiscalización estará en terreno verificando que las empresas a las que se les otorguen permisos especiales brinden un servicio seguro, cómodo y accesible para los pasajeros.
Además, resaltó que el trabajo conjunto con otras entidades permitirá identificar y resolver posibles desafíos con anticipación, ofreciendo un operativo sólido y bien estructurado.
En ese sentido, refirió que están ajustando los detalles para que cada paso de este operativo sea exitoso y con brindar a la ciudadanía un servicio que esté a la altura de sus necesidades, añadió el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández. Fuente: Ip