La senadora Lilian Samaniego presentó un proyecto de ley que plantea la modificación del art 10 de la ley 58/7612 de administración de bienes incautados y comisados, buscando poner fin al uso discrecional de vehículos decomisados por la SENABICO por parte de instituciones como la Corte, el Congreso, Petropar, Ips, entre otros.
“El proyecto que presente es para que estos vehículos sean utilizados donde realmente se necesiten, que son por ejemplo emergencias, en salud pública en instituciones que le van a dar el uso requerido a este tipo de vehículos. No en otros lugares», señaló Samaniego.
«Acá el senado tiene su staff de vehículos, cada senador debería comprar su propio vehículo en todo caso, también hablo de otras instituciones que no sean donde realmente se necesiten”, agregó la parlamentaria.
Dijo qye urge modificar la ley para rectificar este uso discrecional que dan a costosos y lujosos vehículos que deberían ser puestos a disposición de instituciones que realmente necesitan.
La propuesta de normativa surge luego la denuncia de uso de una costosa camioneta Chevrolet Silverado a cargo del Congreso que fue visto frente a una Ferretería donde la legisladora Noelia Cabrera del PLRA se encontraba realizando compras.