El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, dirigió un procedimiento llevado a cabo a orillas del río Jejui, en la localidad de Karupera, en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Canindeyú, ocasión en que se logró la destrucción de 3.000 kilogramos de supuesta marihuana picada que estaban en distribuidas en 150 bolsas.
Durante el operativo, igualmente se destruyeron 3 campamentos precarios, 11 prensas de hierro, 17 gatos hidráulicos, 1 mesa de cortar, 2 forrajeras, 1 generador de electricidad, 2 sarandas rústicas, 2 ventiladores de pie, 1 chaleco táctico, 1 balanza de precisión. , 2 palas y 300 metros aproximadamente de cable de electricidad.
Participaron del operativo el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de la Dirección Contra el Crimen Organizado; el comisario Rafael González, director de Policía del Departamento de Policía; como también personal del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, como también del Departamento de Lucha contra las Organizaciones Transnacionales y del Departamento Especializado en la Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.