Del 18 al 20 de noviembre, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intensificó las tareas de reducción de pérdidas eléctricas y morosidad en el municipio de San Estanislao, departamento de San Pedro.
Durante este período, más de 70 funcionarios, organizados en 25 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas, llevaron adelante un operativo que permitió la ejecución de 2.500 órdenes de trabajo.
Entre los resultados más destacados se encuentran: la verificación de suministros (836 en Baja Tensión y 24 en Media Tensión); el retiro de 286 conexiones directas e intervención de 77 suministros en Baja y Media Tensión; así como 1.315 suspensiones del servicio por falta de pago; además de gestiones y regularizaciones de 161 suministros.
Este operativo tuvo como objetivo principal mejorar la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico en la zona, además de reducir las pérdidas eléctricas y la morosidad, en beneficio de los clientes de la ANDE.
La acción fue coordinada por la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, la División de Intervención Estratégica de Pérdida y la División de Gestión Regional Norte, con el apoyo de los Departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente, además de la Dirección de Gestión Regional de la ANDE.
La ANDE sigue firme en su lucha frontal contra las pérdidas eléctricas a nivel nacional, una problemática que impacta directamente en la calidad del servicio y en la sostenibilidad financiera de la institución.