La fiscal Laura Giacummo presentó acusación por producción de riesgos comunes contra el hombre que está sindicado de haber iniciado el incendio registrado en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal ocurrido el pasado 16 de mayo de 2024, ocasión en que se quemaron varios documentos contables de la entidad.
El Ministerio Público peticionó la elevación de la causa que se le sigue a Ramón Fernando Kiessel Bejarano por la presunta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes. Durante el incendio iniciado en horas de la tarde, además de documentos contables (legajos de Devolución Total de Aportes – DTA, entre otros) muebles, estructura edilicia, entre otros correspondientes a la institución, para luego huir del lugar.
La acusación señala que Kiessel Bejarano, quien se desempeñaba como funcionario de Tesorería (oficina situada en el primer piso), luego de marcar su salida en el reloj biométrico cerca de las 15:30 horas, se dirigió al área administrativa (en el segundo piso) donde ingresó sin autorización alguna, en donde se ocultó desde las 16:34 horas.
Luego, siendo las 18:30 horas aproximadamente, después de desconectar la cámara de circuito cerrado del lugar, el mismo propició que se quemaran los documentos, además de otros objetos de la institución para luego escapar del sitio.