El Ministerio de Justicia informa que tras tomar conocimiento de la denuncia sobre el supuesto abuso cometido contra un menor en el Centro de Reinserción Social de Cambyretá – Cereso, inmediatamente dispuso la intervención por 30 días de la penitenciaría regional del departamento de Itapúa.
Se designó a Christian Ortiz Claverol como interventor y se pone a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios al director Pedro Rodas.
Personal de la Dirección de Asuntos Internos está este miércoles, desde tempranas horas, para iniciar la pesquisa.
El Ministerio de Justicia se puso a disposición del Ministerio Público y ya se encuentra coordinando los trabajos de investigación y remitiendo toda la documentación de relevancia para esclarecer el hecho.
Cabe señalar que el Ministerio de Justicia viene trabajando y coordinando acciones con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para el control de ingreso de menores en los establecimientos penitenciarios.
El Ministerio de Justicia afirma que no tolerará este tipo de hechos y será inflexible en las sanciones de su competencia contra los autores, cómplices o encubridores. Fuente. Ip