El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, dirigió un procedimiento realizado en la Colonia Maracaná, en el departamento de Canindeyú, ocasión en que se logró la incautación de más de 17.300 kilos de marihuana picada y prensada. En el lugar se encontró un gran centro de acopio y producción de marihuana prensada con todos los elementos requeridos como prensa hidráulica, forrajera, gatos hidráulicos, etc.
En el allanamiento llevado a cabo el 30 de noviembre de 2024 desde las 06:00 horas en el inmueble rural, se incautaron 785 bolsas de marihuana picada con un peso total de 15.700 kilos, además de 54 bolsas de marihuana prensada con un peso total 1.620 kilos, por lo que en total se sacaron de circulación 17.320 kilogranos de marihuana.
Del procedimiento coordinado por el Ministerio Público participaron agentes especiales de la Senad, a cargo del agente prefecto Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la citada institución, acompañados de personal de Fuerzas Especiales (FFEE) y la FTC-SAP 5.