Este martes, a las 14:3o horas, la cámara de Diputados analizará el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2025, en sesión extraordinaria.
La cámara baja tendrá dos opciones, por un lado, ratificar su versión oficial y por otro lado, aceptar las modificaciones introducidas por la cámara de senadores y remitir al Poder Ejecutivo la normativa.
Existen fuertes versiones de que la cámara baja aceptará los cambios introducidos por el Senado, con lo que quedaría firme el autoaumento de G. 6 millones para cada uno de los 125 legisladores a partir del próximo año.
Cabe recordar que los diputados aprobaron la restitución de los vales de combustibles por G. 5 millones mensuales y rechazaron el seguro médico; sin embargo, la cámara alta optó por aumentar la dieta y los gastos de representación de los legisladores por un monto de G. 6 millones mensuales, que quedaría firme en caso que los diputados acepten hoy la versión del Senado aprobado el pasado jueves.
El presidente de la república, Santiago Peña resaltó que lo aprobado por el Senado es el mejor presupuesto en los últimos años, con alto contenido social, por lo que se presume, la mayoría de Diputados aceptará la versión modificada del Senado.