Diputado afirma que oposición controlará ejecución del presupuesto 2025

En el marco de la aprobación del Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2025, con «autoaumentos» para legisladores y más presupuestos para «gastos supérfluos»; legisladores de la oposición anuncian que harán de «contralores» para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados en el proyecto remitido por el Ejecutivo.

En ese contexto, el diputado liberal Carlos María López (Cordillera) dijo que será «custodio» el manejo de los recursos aprobados para el próximo año.

“Ojalá que el presidente de la República, Santiago Peña, sea custodio de que este presupuesto pueda ser cumplido a cabalidad. Los opositores vamos a asumir un rol contralor con respecto a la buena utilización de los recursos y al efecto de que los objetivos se lleven a cabo”, señaló el legislador de la oposición.

Cabe destacar que la cámara de Diputados aprobó las modificaciones introducidas por el Senado al PGN2025 y sancionó la ley más importante de la república y remite al Poder Ejecutivo para su promulgación. El documento contempla un «autoaumento» de G. 6 millones mensuales para cada uno de los 125 legisladores, a partir de enero próximo.

El mandatario anunció que se trata del presupuesto con más alto contenido social que jamás se haya tenido y aseguró que no utilizará la figura del veto.