La Policía Nacional recibe segunda flota de patrulleras y equipos para combatir la delincuencia

Anoche tuvo lugar la entrega de una nueva dotación de patrulleras, más equipamientos, para la Policía Nacional con recursos de Itaipú Binacional, dentro de la propuesta del Gobierno de realizar «una inversión sin precedentes» para fortalecer a esta institución e incrementar la seguridad.

Esta segunda dotación de patrulleras se suma a las 250 unidades entregadas el pasado 19 de septiembre y distribuidas a las comisarías de varios departamentos del país.

En cuanto a los equipos de comunicación, se llevan entregados a la fecha un total de 2.095 unidades, informó la Itaipu Binacional quien financia el proyecto.

Son USD 97 millones los que serán destinados en los próximos 4 años para el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad. Esto es un logro de las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, recordó el presidente Peña.

Además de la distribución de patrulleras, se incluyen en el proyecto motocicletas, chalecos antibalas y otros equipos para su distribución a comisarías de los 17 departamentos del país.

Esta inversión sin precedentes tiene el desafío de que se traslada hasta la ciudadanía para que se sienta más segura, dijo el mandatario.

El Gobierno busca impulsar el fortalecimiento de la policía nacional, que se traduce en el egreso de 5.000 nuevos agentes a finales de este año, que requieren de equipamiento, y la dignificación de la labor policial mediante la reforma de la carta orgánica de la institución. Fuente: Ip