El senador peronista Edgardo Kueider y su secretaria Iara Gunser Costa fueron imputados por los agentes fiscales Gabriel Segovia y Edgar Benítez por el hecho punible de Tentativa de Contrabando.
Se solicitó además la medida cautelar de carácter personal ante el juzgado Especializado de Crimen Organizado y Anticorrupción.
El parlamentario argentino aseguró que el dinero incautado por la DNIT en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad pertenece a su acompañante, y no es de su propiedad.
Desde el Ministerio Público informaron que el juzgado competente será el de la capital, debido al monto incautado durante el operativo.
Además, este jueves 5 de diciembre se llevará a cabo una audiencia telemática, en horario a confirmar, con la participación del juzgado de la capital y fiscales intervinientes para la imposición de medidas.
Durante la audiencia, se evaluarán las condiciones de convivencia procesal y la posible aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, conforme a las características del imputado.