Tras la visita realizada a la sede legislativa, donde el embajador José Chin-Cheng Han se reunió con el presidente del Congreso, Basilio Núñez y los senadores Natalicio Chase, líder de la bancada cartista y Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diplomático taiwanés agradeció el apoyo recibido por Paraguay, tras la polémica visita del ministro Chino a nuestro país.
Aseguró que tiene la obligación de defender la soberanía de su país y rechazó la existencia de una sola China, como señaló ayer el ministro Xu Wei de Relaciones Exteriores para América Latina de China Continental.
Wei había pedido a Paraguay romper relaciones con Taiwán para iniciar vínculos con China. Estas declaraciones fueron consideradas como «intromisión» por parte de la Cancillería paraguaya que canceló su Visa y le emplazó a abandonar el país.
«Nosotros no toleramos una sola China, esa es una falacia, no existe. No podemos tolerar que ellos nos representan», destacó y agregó «ustedes aceptarían que otro país diga que representa a Paraguay».
Agradeció tanto al presidente de la República, Santiago Peña como al presidente del Congreso, Basilio Núñez por el apoyo y aseguró que su país, Taiwán no condicionaría Paraguay para sus relaciones diplomáticas.