Una fuerte crítica a los «autoaumentos» de legisladores formó parte de la homilía Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé durante la misa central por las festividades de la Virgen.
“Mientras los congresistas se autoasignan sueldos y sobresueldos a los jubilados se les quiere recortar el fruto de tantos años de trabajo honesto, fatigoso, perseverante” dijo monseñor Valenzuela ante miles de paraguayos congregados en la capital espiritual del país.
Mencionó la preocupante situación acuciante de los jubilados, en su carta dirigida al pueblo. “No se puede especular con la jubilación de los ancianos, de las personas que trabajaron tres décadas para poder vivir honradamente sus días postreros”, destacó.
Valenzuela cuestionó la falta de transporte público eficiente, buen servicio de energía eléctrica, y que se siga gastando USD 100 millones en compra de urnas electrónicas, pudiendo ser fabricados en nuestro país.
Instó a las autoridades a aprovechar el Grado de Inversión y convertir esas inversiones en el campo social, tales como salud, educación y seguridad para el pueblo.
Cuestionó que los recursos públicos se desperdicien por codicia de unos pocos o de clanes familiares que se enriquecen con dinero público.
«Mientras los congresistas se autoasignan sueldos y sobresueldos, a los jubilados se les quiere recortar el fruto de tantos años de trabajo honesto, fatigoso, perseverante» resaltó.
Instó a realizar una distribución correcta de los bienes económicos.
Finalmente pidió poner fin a las guerras y a los enfrentamientos entre grupos criminales que hasta ahora tiene a tres compatriotas desaparecidos, como Edelio Morínigo, Oscar Denis, Feliz Urbieta, entre tantas otras victimas.