En diálogo con la Megacadena de Comunicación, el senador colorado (cartista) Derlis Maidana aseguró que en la bancada de Honor Colorado algunos de sus colegas no cumplieron su palabra, de acompañar su postulación a la presidencia del Senado.
El legislador señaló que «no está molesto, pero si decepcionado» con varios integrantes del bloque.
Dijo que esperaba que algunos integrantes que «empeñaron su palabra la cumplan», sin embargo, finalmente terminaron acompañando la reelección de manera anticipara de su colega y actual titular del legislativo, Basilio Núñez.
Reconoció que la dinámica de la política es «cambiante», pero confirmó que ya exteriorizó sus molestias en las reuniones de la bancada.
“Muchos se comprometieron conmigo, pero al final no cumplieron, eso lo dije en la reunión de bancada, pero respeto las reglas de juego y debo aceptar lo que decide la mayoría, pero quede decepcionado», destacó Maidana.
Confirmó su continuidad en filas de Honor Colorado, pese a ese revés que tuvo en su intención de alternar en el cargo a Núñez el próximo periodo y añadió que no cree que la bancada se divida en el Senado.