La senadora colorada Lilian Samaniego se ratificó nuevamente y por tercer día consecutivo, en contra de su colega Antonio Barrios, quien fue tildado por la legisladora como «intrigante y mala gente».
Samaniego nuevamente se preguntó que aportó Barrios al partido, ya que ingresó como suplente y hoy ocupa una banca en el Senado. Advirtió que no es la única que se ocupará del parlamentario sino otros colegas suyos también por «faltarles el respeto y traspasarse los límites».
«Antonio Carlos Barrios Fernández te estoy esperando, como yo trabajo todos los días, espero que ahora empieces a trabajar y vas a tener que acortar tu tiempo de ir a vivir en la casa del presidente Horacio Cartes esperando» expresó Samaniego y agregó que actuó con maldad al dejarla fuera de la presidencia de las comisiones de RREE y de Salud, por el solo hecho de no doblegarse ante el cartismo.
Tildó de «tránsfugas» a varios senadores que ingresaron ala cámara haciendo campaña en contra del Partido Colorado y de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana, pero que hoy se adhieren a firmar un comunicado de solidaridad con Barrios y en su contra, citando a Norma Aquino (Yami Nal), Zenaida Delgado, Patrick Kemper y Orlando Penner. Reclamó a los cartistas solidaridad con los que entraron por voto popular
Samaniego salió al paso de las declaraciones de Juan Carlos «Cale» Galaverna quien dijo que el verdadero motivo del enojo de la legisladora era IPS y no la integración de la Comisión de Amistad con EE.UU, a lo que la senadora respondió que puede denunciar por difamación a Galaverna, así como lo hizo con otros que usaron ese discurso, y que tuvieron que salir a pedirle disculpas públicas al no poder sostener esas acusaciones en juicio oral.