En agenda de la cámara de Diputados figura para este martes 17, el tratamiento del proyecto de ley “De la Función Pública y del Servicio Civil”, que cuenta con media sanción del Senado.
La propuesta de normativa tiene como objetivo establecer una norma para la función pública que se encuentre en el ámbito del Poder Ejecutivo, reconociendo la autonomía de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), tal como lo estipula la Constitución Nacional, según la exposición de motivos.
En ese sentido, se informó que la normativa no excluye al Poder Judicial ni al Legislativo, pero cada organismo constitucional autónomo será la autoridad de aplicación en materia de función pública, reglamentando y aplicando esta ley en las relaciones laborales no cubiertas por un régimen especial, siempre en concordancia con la Constitución.
En esencia, el presente proyecto tiene por objeto establecer las disposiciones generales aplicables a todas las carreras de la función pública y regular la carrera del servicio civil y sus respectivos procedimientos.
Busca, por otro lado, promover la profesionalización de los servidores públicos para lograr mayores niveles de eficiencia y eficacia en las instituciones públicas, con la misión de ofrecer servicios oportunos y de calidad respetando derechos laborales y principios administrativos. Fuente; Diputados.