El senador Antonio Barrios desestimó las acusaciones de Lilian Samaniego sobre supuestas maniobras para evitar que ella asuma cargos en diversas comisiones del Senado y reveló «injerencia» del Poder Ejecutivo en la integración de Comisión del Senado, ya que indicó que preside la Comisión de Relaciones Exteriores a pedido del presidente Santiago Peña.
“No tengo ningún problema, esto es política”, señaló y agregó «yo asumí la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores a pedido del presidente Santiago Peña».
Negó haber solicitado la exclusión de Samaniego de la Comisión de Amistad, subrayando que “todos los senadores pueden ser miembros si así lo desean”.
Barrios atribuyó las declaraciones de Samaniego a una reacción de enojo por la pérdida de “privilegios”. En relación a las supuestas ventajas que ella habría tenido en el IPS, sugirió que estas deberían ser aclaradas por el presidente de la institución.
Finalmente, el senador consideró que las tensiones en el Partido Colorado no justificarían una ruptura interna y calificó las disputas como propias de la dinámica política.