«Bachi» Núñez respalda gestión del ministro Jalil Rachid y destaca sus logros

El presidente del Congreso Nacional defendió la gestión del ministro del Interior, Jalil Rachid, tras la polémica generada por el anuncio de la suspensión de cooperación con la DEA y su posterior rectificación. Según el titular del Legislativo, la decisión de rectificar busca «fortalecer» la lucha contra el crimen organizado y avanzar en los objetivos nacionales.

“Rectificar es avanzar positivamente, pero veo que esta decisión es para mejorar”, afirmó.

Ante las críticas sobre una posible influencia externa, aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, es quien toma las decisiones de gobierno. “Hay sectores que creen lo contrario, pero todos sabemos que el presidente es Peña. Su gestión ha logrado hitos históricos como los acuerdos de Itaipú, mil millones adicionales para el país y un combate efectivo al crimen organizado”, indicó.

El titular del Congreso destacó los resultados obtenidos en un año bajo la administración de Rachid, como un récord de incautaciones y la reestructuración de instituciones clave. También enfatizó los avances en infraestructura policial, y mejoras significativas en la seguridad. “El combate al crimen organizado es claro y supera a gestiones anteriores que estaban vinculadas al crimen”, señaló.

Núñez respaldó la gestión de Rachid, aunque dejó en claro que su permanencia en el cargo es una decisión exclusiva de Peña. “Lo importante es evaluar los resultados, tanto del ministro como de la Policía Nacional.

Finalmente, calificó como “fábulas” los relatos que sugieren una crisis con Estados Unidos y restó importancia a las declaraciones que advertían sobre el retiro de cooperación.