Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia de la SENAD, en coordinación con un equipo de fiscales, llevaron a cabo una operación que busca desarticular un complejo esquema que lideraba la venta de cocaína y chespi en la ciudad de Ñemby y alrededores. Los antidrogas realizaron 8 allanamientos simultáneos en Ñemby, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso.
El operativo permitió dar captura a los principales referentes de la organización criminal, que según datos colectados, estaría operando en asociación con el «Clan Rotela». El punto neurálgico de la distribución de drogas era la zona conocida como «Zombilandia». A partir de allí eran proveídas a diferentes barrios y posteriormente a los focos de expendio y en diferentes puntos concurridos de la ciudad.
Resultados
Los operativos derivaron en la detención de los líderes del principal esquema criminal de microtráfico de Ñemby y los principales distribuidores de la organización. Se trata de Osmar Rolando Ortiz Rodriguez, Sara Magdalena Medina, Eugenio Manuel Medina (antecedentes por homicidio y tráfico de drogas), Jorge Manuel Medina, Lissette Pilar Olmedo Torales, Bernardo Alejando Muñoz (antecedentes por robo agravado y hurto), María Concepción Coronel y Gloria Coronel Franco.
Así también, fueron incautadas aproximadamente 2 mil 200 dosis de pasta base o «chespi», más de 30 porciones de marihuana y pequeñas porciones de cocaína, además de más de 5 millones de guaraníes en efectivo y un automóvil de la marca Toyota.
Los operativos estuvieron coordinados por un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, encabezados por el fiscal Luis Said. Todos los detenidos y evidencias fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD.
Inteligencia contra el microtráfico
En el marco del Plan #SUMAR y con la intención de atacar verdaderamente el flagelo, la SENAD apuesta a las tareas de inteligencia que permitan llegar a las cabezas de los esquemas criminales y generar un verdadero daño al negocio criminal.