IPS plantearía transferir atención de enfermedades catastróficas a Salud Pública

Un nuevo conflicto se desata en el sector salud, con rumores de que el Ejecutivo estaría buscando transferir la atención de enfermedadescatastróficas y crónicas como cáncer, diabetes e hipertensión desde el Instituto de Previsión Social (IPS) al Ministerio de Salud Pública.

Aunque el presidente del Congreso, Basilio Nuñez, negó tener conocimiento sobre estos planes, la incertidumbre crece sobre el futuro del sistema de salud pública y la cobertura de enfermedades catastróficas.

El legislador y médico, Basilio Núñez defendió la continuidad del IPS en este ámbito, asegurando que es esencial que el ente previsional siga cubriendo estas enfermedades. Subrayó que, en el Senado, todas las leyes vinculadas a la salud pública han sido aprobadas tras un debate abierto y sin imposiciones, con un enfoque en el beneficio de la ciudadanía.

En medio de la controversia, el legislador también abordó la expulsión de senadores de su partido, quienes fueron sancionados por votar a favor de leyes que él considera esenciales para el bienestar del pueblo. Rechazó las acusaciones de amenazas y reafirmó su compromiso con la transparencia y la protección de los derechos de los ciudadanos.