Agentes Especiales de la Senad con asiento en Concepción, con apoyo de personal del SAP-3 FTC/CODI, se trasladaron hasta la localidad de Juana María de Lara, distrito de Santa Rosa del Aguaray, con base en informaciones de inteligencia sobre una carga de drogas que estaría siendo transportada.
Montaron vigilancia sobre la Ruta PY-11 y en un momento dado identificaron los dos vehículos sospechosos. Se trataba de un camión de la marca Mercedes Benz y una camioneta de la marca Fiat Toro. Los ocupantes de estos rodados notaron la presencia de los antidrogas e iniciaron una fuga para luego dejar abandonados los vehículos en la ruta e internarse en el bosque.
Al verificar los rodados, hallaron un total de 4.072 kilogramos de Marihuana Prensada y 28,4 kilos de marihuana tipo «Skunk». El fiscal interiviniente, Abg. Jorge Encina, dispuso el traslado de los vehículos y el cargamento a la Base Regional de la SENAD.
El perjuicio a la estructura responsable del alijo sería de unos 600 mil dólares americanos, de acuerdo al valor de la droga en el Brasil.