Un paraguayo y un brasileño responsables del funcionamiento de narcocampamentos y depósitos para el almacenamiento, fueron detenidos en una maniobra operativa por parte de Agentes Especiales de Pedro Juan Caballero en zona de la Colonia Cadete Boquerón. Los miembros capturados portaban armas y de su poder fueron incautados una carga de más 8 toneladas de marihuana junto a camionetas de a la alta gama.
La investigación siguió los pasos de un esquema que ponía en marcha logísticas que producían toneladas importantes de marihuana para el mercado del Brasil. En la irrupción a la zona de procesamiento fueron identificados y detenidos; Orlando Ramón Balbuena de 33 años (paraguayo) y Bruno Barros Da Silva de 28 años (brasileño).
Ya con los hombres puestos bajo férrea custodia se produjo el desmantelamiento de dos campamentos, con la destrucción de todos los enseres utilizados en la cadena de producción, entre ellos 15 gatos hidráulicos 10 zarandas y 7 prensas. De los traficantes fueron confiscadas 2 pistolas con sus respectivas municiones.
En cuanto a las cargas ilícitas fueron incautados alrededor de 8.818 kilos de marihuana. Los cargamentos estaban clasificados en distintas fases, desde los que se encontraban en los campamentos como aquellos ya puestos en vehículos para el traslado. En se orden fueron incautadas dos camionetas, una de la marca Fiat y otra Ford.
La investigación coordinada junto al fiscal Abg. Celso Morales, apunta a una estructura de un nivel superior que impulsaba el tráfico de drogas a través del centro de producción desmantelado.