SENAD decomisa 430 kilos de cocaína de un camión en el Chaco

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad SIU, tras un trabajo de inteligencia, interceptaron a dos personas que iban a bordo de un camión tipo tumba en el que estaba oculta una carga de drogas. El vehículo fue retenido en la madrugada de este martes en zona de Pozo Colorado, Chaco Paraguayo. Posteriormente fue sometido a análisis con el apoyo de un can detector de drogas de la SENAD que reaccionó en forma positiva.

Ante dicha situación, el fiscal Guillermo Sanabria dispuso el traslado del vehículo y los demorados hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción. En en lugar, con apoyo de la Coordinación de Control no Inclusivo del DNIT, se procedió a la verificación exhaustiva. De esa forma detectaron que en la carrocería del camión existía un compartimiento oculto en el cual se encontraban paquetes que contenían 430 kilos de cocaína.

Los detenidos, el chofer y un acompañante, fueron identificados como Camilo Damían García Alarcón, de 22 años y Fidel Andrés Lurachi, de 40 años. Según datos recabados formarían parte de la logística de transporte de una organización criminal que pretendía hacer llegar la carga al Departamento Central para su posterior traslado a Europa por vía fluvial-marítima.

La investigación proseguirá para llegar hasta los diferentes niveles de la organización criminal en cuestión