El presidente del Congreso, Basilio Núñez se refirió al anteproyecto de Ley de Modernización y Reforma del Transporte Público de pasajeros, presentado por el Poder Ejecutivo.
En este contexto, elogió el esfuerzo del Ejecutivo por enfrentar un sistema que calificó como caótico.
A las críticas vertidas por miembros de OPAMA sobre la presentación realizada por el Ejecutivo un día antes de Navidad, el senador aseguró que “el momento ideal es cuando se presenta” y destacó que el Congreso tendrá la responsabilidad de debatir y perfeccionar la propuesta, garantizando la participación ciudadana.
Miembros de OPAMA aseguran que el Ejecutivo busca impedir el debate amplio sobre el proyecto, ya que presenta en una época en que la ciudadanía tiene como distracción las fiestas de fin de año y época de vacaciones.
Basilio Núñez desaprueba conducta de fiscal Cassaccia
Finalmente, Núñez se mostró crítico hacia el fiscal José Luis Casaccia, quien justificó la liberación del cuñado de un diputado acusado de disparos al aire.
Casaccia incluso maltrato al periodista Santiago González en una entrevista con Monumental AM.
“La forma en que se expresó es inaceptable. Un fiscal debe representar a la ciudadanía con respeto e imparcialidad, independientemente de los vínculos del acusado”, afirmó el senador, y agregó, «deberían someter a un alcotest al fiscal», en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.