Imputan a los 2 detenidos con carga de 430 kilos de cocaína en el Chaco

El fiscal antidrogas Guillermo Sanabria imputó por tenencia sin autorización y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal a los dos detenidos en el procedimiento que culminó con la incautación de 430 kilos de cocaína que eran transportados a bordo de un camión en el Chaco paraguayo.

El procedimiento se desarrolló el pasado 24 de diciembre de 2024 a la altura del Km. 235 del departamento de Presidente Hayes, ocasión en que se logró la detención de los ahora imputados: Fidel Andrés Lusichi, de 40 años, (chofer) y Camilo Damián García Alarcón, de 22, (acompañante).

Los agentes de SIU-SENAD incautaron la carga de cocaína que iba oculta en el camión marca Scania, modelo R420/2005, tipo tracto camión de color blanco y azul, año 2005, matrícula CCO 647PY, y semirremolque volcador marca Facchini, modelo 3 ejes/2000, de color blanco con matrícula AAEE 424PY.

En la madrugada del martes, en la zona de Pozo Colorado, los intervinientes interceptaron un camión tipo tumba que transportaba la carga ilegal. El análisis primario de campo de la sustancia incautada, a fin de determinar su naturaleza arrojó positivo a supuesta cocaína, que estaba distribuida en 400 paquetes de diferente pesaje y tamaño, con un peso total de 429,8 kilogramos.