El senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, se pronunció sobre la reciente detención del concejal de Natalicio Talavera, Bruno Jorgge, acusado de enviar cocaína. El legislador alertó sobre los peligros que representa la conexión entre el narcotráfico y la política para la democracia del país.
«Hemos visto en los años 90 cómo personas vinculadas al narcotráfico se convirtieron en figuras de influencia en el poder político. Hoy ocupan cargos públicos, consolidando un sistema corrupto que viola nuestros derechos y libertades para satisfacer sus intereses y negocios», expresó el legislador.
Agregó que la narcopolítica corrompe las democracias y que la legitimidad de los procesos democráticos se derrumba ante la financiación y el amaño de campañas con recursos ilícitos.
Finalmente, el senador hizo un llamado a la acción. «Es urgente recuperar nuestras instituciones de las manos del crimen organizado, de ello depende nuestra democracia y la calidad de vida de todos los paraguayos y paraguayas», sentenció.