La agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, participó en la incineración de 456 kilos de cocaína incautados durante el operativo “Perla Negra”. La diligencia se llevó a cabo bajo el anticipo jurisdiccional de prueba, con la presencia de la jueza Penal de Garantías del Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez, representantes de la Defensa Pública, SENAD y técnicos laboratoriales.
Previo a la incineración, se realizaron el pesaje, conteo, análisis y extracción de muestras de la droga, que serán utilizadas como prueba en un eventual juicio.
Antecedentes
El operativo, realizado la semana pasada en colaboración con la SENAD-SIU, se desarrolló sobre la ruta que conecta Yabebyry con Panchito López, en el departamento de Misiones. Durante el procedimiento, se detuvo a seis personas y se incautaron dos vehículos.
La droga estaba distribuida en 429 paquetes ocultos en un doble fondo de un camión marca Kía. Las investigaciones continúan para identificar a otros implicados en la estructura criminal.