Se trata de una Clínica móvil de diagnóstico, junto a funcionarios del Centro de Salud de San Bernardino, y ofrecen asistencia médica gratuita todos los fines de semana durante la temporada de verano, de 8:00 a 15:00. El móvil está ubicado en la playa La Rotonda, de la ciudad veraniega cordillerana.
Los servicios incluyen asistencia médica general, control de signos vitales (presión arterial, glicemia, entre otros) y medicación para estabilización en caso necesario.
Además, el Centro de Salud San Bernardino durante los 7 días de la semana, ofrece servicios de atención clínica médica general y radiología las 24 horas del día.
En el área de urgencias del Centro de Salud también se atiende todo lo relacionado a ahogamiento, insuficiencia cardiaca, accidente cerebro vascular, entre otros.
Además, en este centro asistencial se habilitó el Puesto de Transfusión de Urgencias (PTU), que permitirá la administración inmediata de transfusiones a pacientes en situaciones críticas, antes de ser trasladados a hospitales de mayor complejidad. El puesto recibió, además, volúmenes de sangre para atender a pacientes con shock hipovolémico o traumatismos severos.
Por su parte, se realizó una capacitación especializada para el personal del centro, asegurando que estén completamente preparados para manejar emergencias relacionadas con transfusiones de sangre de manera efectiva y segura.
El equipo de profesionales está capacitado para manejar casos de fracturas y traumas, infartos y accidentes cerebrovasculares, ahogamientos y picaduras de mantarraya y otras emergencias médicas
Cuentan igualmente con sueros antiofídicos para tratar picaduras de serpientes venenosas.