La semana pasada, la ANDE procedió al retiro de 581 conexiones irregulares y la intervención de 6 suministros en Baja Tensión, según informaron desde la Administración Nacional de Electricidad, ANDE.
El trabajo fue ejecutado mediante el apoyo de 10 cuadrillas de ANDE en la localidad de Nanawa.
De igual manera, se verificaron 16 suministros en Media Tensión, de los cuales 5 fueron intervenidos por constatarse algún tipo de irregularidad; todos estos casos fueron denunciados ante el Ministerio Publico, ya que se trata de un crimen con la aplicación de la nueva Ley N° 7300/24.
Durante el periodo señalado, también se procedió a la regularización de suministros en la mencionada ciudad, para lo cual se contó con el apoyo de funcionarios del área de Atención al Cliente, quienes socializaron los requisitos para el abastecimiento de energía eléctrica, e igualmente, se realizaron fraccionamientos de las deudas acumuladas, aprovechando que en estos tipos de Operativos se realizan fraccionamientos hasta en 60 cuotas sin intereses.
La ANDE se encuentra firmemente comprometida en combatir este tipo de ilícitos que perjudican gravemente la calidad del servicio eléctrico en la zona y afectan negativamente las finanzas de la empresa.
Es importante recordar a la ciudadanía que, conforme a la Ley N° 7300/24, «la Sustracción de energía eléctrica en Media Tensión, así como la actividad de criptominería en cualquier nivel de tensión, está tipificada como crimen», con penas de hasta 10 años de cárcel.
Cualquier denuncia puede realizarse a través de nuestra página web institucional www.ande.gov.py o mediante la APP MI ANDE, garantizando total confidencialidad.