Fiscalía inicia investigación sobre secuestro de recién nacida en Hospital de Barrio Obrero

La agente fiscal Laura Finestra investiga el secuestro de una recién nacida ocurrido en el área de neonatología del Hospital de Barrio Obrero, Asunción. La madre de la menor, Yadira González, denunció que su hija fue sustraída por desconocidos, un hecho que ha conmocionado a la comunidad.

Tras tomar conocimiento del caso, la agente fiscal de turno del Sector 1 se constituyó de inmediato en el centro médico y convocó al personal de la Policía Nacional de los departamentos de Antisecuestros, Anti Trata e Investigación de Delitos, con el objetivo de coordinar líneas de acción.

Entre las diligencias realizadas por la fiscal se encuentran las entrevistas a la madre, Yadira González, y a su pareja, con el propósito de obtener mayores datos que contribuyan al esclarecimiento del caso. Asimismo, se socializó una imagen obtenida del circuito cerrado de televisión (CCTV), que está siendo difundida ampliamente para identificar a la persona responsable y localizar a la menor.

Las investigaciones continúan a cargo de equipos especializados. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar a encontrar a la recién nacida y esclarecer el hecho.

El secuestro se reportó el 15 de enero de 2025, a las 14:10 horas. La fiscal de la causa informó que, por el momento, no brindará declaraciones sobre el caso.