Se trata de un distribuidor de drogas que operaban bajo la fachada de un puesto de venta de artículos traídos de Clorinda, Argentina, para distribuir dosis de crack en plena vía pública. El detenido de 37 años de edad se ubicaba al costado de la ruta que une Luque con San Lorenzo a la espera de compradores, según informaron desde la SENAD.
La operación se llevó a cabo tras varias semanas de vigilancia y recolección de pruebas, confirmando que su clientela principal eran limpiavidrios, vendedores ambulantes y otros trabajadores informales de la zona. La venta de drogas en este contexto ya afectaba a la seguridad de la zona a través del punto de venta administrado por Santiago Natanael Amarilla.
El implicado guardaba unas 74 dosis de crack en tubo de plástico. Ya el operativo se extendió a su domicilio ubicado a pocas cuadras de su puesto de venta, lugar donde también incautaron 13 gramos de cocaína y un arma de fuego.
Todo el procedimiento fue encabezado por el fiscal Abg. Marco Amarilla.
Desde el Plan Sumar ya se han activado todos los mecanismos para redoblar las acciones contra el tráfico de drogas a nivel país. Junto al Ministerio Público se orientan al desmantelamiento de focos de microtráfico con influencia en los barrios.