Fue durante la visita protocolar, del embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel a la presidencia de la cámara de Diputados.
Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron los históricos vínculos de amistad entre Paraguay e Israel.
Latorre recordó la importancia del voto clave de Paraguay en la creación del Estado de Israel en 1948, así como la visita que realizó el presidente del Congreso israelí, Amir Ohana, al Paraguay ante una invitación de la Cámara de Diputados.
Dijo que conversaron sobre posibles campos de cooperación entre Paraguay e Israel.
Uno de los temas abordados fue el manejo del agua, ya que el presidente Latorre informó que, próximamente, llegará a la Embajada de Israel en Paraguay un «experto en agua» que se convertirá en el segundo ataché de este tipo en representaciones diplomáticas israelíes a nivel mundial, siendo la primera la Embajada de Israel en la India.
«Hablamos del hecho de que este fin de semana va a estar llegando un ataché (agregado diplomático), de agua; un experto en agua en la Embajada de Israel, que va a ser muy importante para el manejo de este líquido vital en regiones como el Chaco, que está experimentando una importante expansión en cuanto a sus capacidades productivas, ya no solo desde el punto de vista de la carne, sino desde el punto de vista de la producción de cultivos», explicó.
Otros temas de posible cooperación mencionados fueron la seguridad, la innovación y la tecnología.
Al finalizar la reunión, el presidente Latorre expresó estar «muy esperanzado» en lo que puedan construir conjuntamente Paraguay e Israel.
Esta fue la primera visita oficial que el embajador Mekel realiza desde que presentó sus cartas credenciales al presidente de nuestro país, Santiago Peña. Fuente: Diputados