Desde la presidencia de la república confirmaron que tras la reciente confirmación de Marco Rubio como Secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, el Presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el alto funcionario estadounidense.
En la oportunidad, abordaron temas clave relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y los Estados Unidos, destacando una visión compartida de cooperación y desarrollo, según fuentes oficiales.
Además, ambos líderes coincidieron en la importancia de construir puentes más sólidos para impulsar el progreso económico, social y político, no solo en beneficio de ambas naciones, sino también para el bienestar de toda la región.
“Terminando una gira realmente muy exitosa aquí en la ciudad de Washington y acá, teniendo una reunión con el nuevo secretario de Estado hasta hace unas pocas horas, único senador americano en 40 años de haber visitado Paraguay hoy quien va a dirigir las relaciones internacionales”, expresó Peña.
“Desde Paraguay estamos para trabajar en una agenda muy importante con Estados Unidos, siempre”, añadió.
Por su parte, el Secretario de Estado, Marco Rubio, manifestó su compromiso de trabajar de cerca con Paraguay y expresó su total apoyo para fortalecer la colaboración en áreas estratégicas, asegurando que este vínculo seguirá siendo una prioridad para su gestión.
Este encuentro reafirma el compromiso de Paraguay y los Estados Unidos de seguir profundizando su relación histórica y estratégica, enfocándose en temas prioritarios como la promoción del comercio, la inversión, la seguridad y desarrollo.