Esta mañana se procede a realizar tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Villarrica en busca de los responsables de falsificar un documento para liberar a miembros del Primer Comando Capital, PCC; quienes responderían a la banda encabezada por Sebastián Marset.
Los mismos fueron detenidos en el Chaco, en una pista clandestina que estaba al servicio de narcotraficantes para operar con avionetas de manera clandestina.
Dos sospechosos fueron detenidos, en el marco de los allanamientos, uno de ellos fue el que se presentó tanto en la Penitenciaria como también en judiciales afirmando ser el abogado de la causa.
La policía confirmó que no es abogado. Los intentaron favorecer con esos documentos a cinco recluidos en el penal de Villarrica.
Cabe destacar que el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, confirmó que el director de la Penitenciaría será removido de su cargo mientras se lleva a cabo una intervención y anunció que todos los funcionarios penitenciarios que estuvieron en contacto con los documentos fraudulentos serán investigados y puestos a disposición del departamento de talento humano.