El agente fiscal Jorge Romero, imputó a dos jóvenes de 27 y 24, respectivamente, por el hecho punible de homicidio culposo. Ambos son padres de una niña de 3 años, quien fue llevada sin signos de vida hasta el Hospital de Trinidad.
Cabe destacar que la autopsia practicada al cuerpo de la infante descartó que presentara signos violencia o abuso sexual.
El hecho ocurrió el 5 de febrero, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de esta capital. La hija de los imputados, de 3 años de edad, fue llevada por su padre al Hospital Materno Infantil del mencionado barrio, ya sin signos de vida.
El médico forense de turno se constituyó en el nosocomio. Sobre la inspección refirió: posición de cubito dorsal, caquéctica (desnutrición), y que presentaba rigidez de 6 a 8 horas, aproximadamente, en membranas superiores, en región gluteal signos de hematomas.
El fiscal se constituyó en la vivienda que habitaba la niña con sus padres donde verificó las condiciones en las vivía la víctima.
El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial donde fue practicada una autopsia médico legal. El examen externo del cuerpo señala una marcada desnutrición, deshidratación, mucosas secas, dermatitis de pañal. Al examen interno se nota encéfalo edematizado (inflamado), congestivo, no concluyendo la causa de la muerte, que sigue en estudio, descartándose signos de abuso sexual.
La Fiscalía tiene indicio de que los padres habrían actuado de forma negligente dejando sola en varias ocasiones a la niña dentro del domicilio, quien como consecuencia de esa y otras conductas descuidadas, como la falta de atención médica pediátrica, alimentación correcta e higiene, habrían agravado su condición de salud generando un cuadro de desnutrición, dermatitis y deshidratación, que desencadenaron en el fallecimiento de la niña.