Finalmente, y en medio de una fuerte presión ciudadana y mediática, el diputado colorado por el Departamento Central, Martín Arévalo presenta renuncia a su banca en la cámara baja. El mismo está salpicado por graves denuncias de corrupción y uso indebido de influencias, tras denuncia presentada por el juez Osmar Legal ante la Fiscalía, y en base a los chats extraídos del celular del fallecido diputado, Eulalio «Lalo» Gomes.
La nota fue presentada hoy y dirigida al presidente de la cámara, Raúl Latorre. Su dimisión se da un día después de que también renunciara a la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La renuncia llega en medio del estudio de su pérdida de investidura presentada el jueves por los legisladores de la oposición Rocío Vallejo y Raúl Latorre y tras su renuncia, la banca será utilizada por el suplente Saúl González.
La nota presentada hoy refiere que fue electo «atravesando las duras elecciones internas de la ANR», y posteriormente, con apoyo de 21.293 votantes del Departamento Central.
«No deseo afectar institucionalmente mientras me someta a los mandatos de la justicia, y para así abocarme al ejercicio de defensa», refiere otra parte del documento firmado por Arévalo.
De esta forma queda sin efecto la convocatoria a sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Roberto González; y que estaba previsto para este lunes 10, a las 11:00 horas, para recibir el descargo del diputado ahora renunciante, Orlando Arévalo.